El Historical Thesaurus of the Oxford English Dictionary es un tesauro de referencia

Historical Thesaurus of the Oxford English DictionaryEl Historical Thesaurus of the Oxford English Dictionary tiene fama de ser el más exhaustivo del mundo y fue publicado en octubre del año pasado. Recoge más de 920.000 términos distribuidos en 236.000 categorías distintas a su vez divididas en otras subcategorías, siendo una herramienta muy útil para los traductores de lengua inglesa.

La historia de estos libros, que han sido publicados recientemente, es bastante larga, ya que han hecho falta 44 años para poder organizar toda la información. La mayor parte del trabajo se ha hecho a mano, con lápiz y papel, ya que este tesauro se comenzó a elaborar en los años 60. En 1978, el borrador sobrevivió a un incendio aunque sin sufrir apenas desperfectos ya que se guardaban en cajones metálicos protegidos.

Los tomos del Historical Thesaurus of the Oxford English Dictionary son muy valiosos porque permiten conocer los distintos significados que ha tenido una palabra a lo largo de la historia. Es, por lo tanto, una herramienta fundamental para los traductores ya que consultándolo se podría saber con certeza el estado del vocabulario de las personas en un momento determinado de la historia de la lengua inglesa.

Como traductores, este tipo de herramientas siempre son bienvenidas, especialmente cuando nuestra lengua nativa no es el inglés, ya que nos permite traducir con exactitud términos que en la actualidad han caído en desuso o han cambiado de significado.

Si queréis conocer más información sobre el Tesauro, podéis visitar su entrada en la Wikipedia. Se vende online tanto en la web de la Universidad de Oxford como en las principales tiendas por unos 395 dólares.

Etiquetas: ,

Una respuesta to “El Historical Thesaurus of the Oxford English Dictionary es un tesauro de referencia”

  1. ROLANTONiO Says:

    buenisimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: