La pesadilla de los traductores: el Engrish

En un mundo globalizado es inevitable que cada vez haya más gente hablando lenguas que no son la suya, y normalmente el inglés, lengua franca por antonomasia, es la que más sufre este proceso. Las traducciones al inglés son tan numerosas como dispares, y en Internet se ha popularizado un término que designa las malas traducciones generalmente provenientes de Asia (aunque se da en general en cualquier país no angloparlante).

Freezer out of control

Los textos escritos en Engrish contienen errores gramaticales y malas traducciones de juegos de palabras (normalmente no intencionados) que al final acaban plasmados en soportes de todo tipo, desde videojuegos hasta carteles o camisetas. Otra variante sería la inclusión de frases incoherentes que en el idioma de origen tiene sentido pero queda mal en inglés (por ejemplo, el tan traído “from lost to the river”) o directamente no se entiende.

En Internet, incluso, existe una página dedicada a este tipo de traducciones en el que sus lectores participan enviando fotos de objetos, carteles y libros en los que no se ha utilizado un buen inglés, llamada Engrish.com de la que hemos extraído la imagen que acompaña estas líneas.

(Por cierto, que lo correcto en el cartel de la foto sería “out of service”).

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “La pesadilla de los traductores: el Engrish”

  1. ¿Tendremos que aprender Globish? « El blog de Mercedes Huete Says:

    […] El autor, que está a punto de sacar al mercado un libro sobre el globish, reflexiona sobre cómo cuando alguien, en cualquier rincón del mundo, se manifiesta contra cualquier causa y la quiere hacer global, lo que utiliza para expresarse es un inglés simplificado. Ya sea por desconocimiento, por prisas o por desidia, este inglés resulta extraño para los angloparlantes pero comprensible, al fin y al cabo (algo parecido a lo que comentábamos que sucedía con el Engrish). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: