El inglés es el idioma más difícil de leer

La revista News Cientist ha publicado un estudio realizado por la Universidad de Dundee en el que se llegaba a la conclusión de que el inglés es la lengua más complicada de leer y de aprender. La investigación se hizo comprobando la velocidad de aprender el lenguaje, lectura y comprensión de varias lenguas, oponiendo las romances como el italiano o el francés, a las germánicas, como el inglés o el alemán.

El resultado fue que las lenguas romances eran más fáciles y rápidas de aprender y de leer que las otras debido a que la pronunciación se corresponde aproximadamente con la grafía.

Este estudio, además, afirma que el finés es el idioma europeo más fácil de aprender y de leer, ya que la relación entre una letra y su sonido son siempre el mismo. (De hecho, ponen como ejemplo palabras que en inglés no tienen ninguna lógica de pronunciación como “yatch” o “enough”.)

El estudio finaliza preguntándose si estos descubrimientos sobre el inglés explicarían por qué hay más gente diagnosticada de dislexia en los países angloparlantes que en cualquier otra parte del mundo.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: