Cinco ideas para mejorar la traducción de una página web

Uno de los servicios que más nos solicitan en la agencia es la traducción de páginas web a otros idiomas (casi siempre al inglés pero también hay otras posibilidades) con la idea de que sólo cambiando el texto ya es suficiente para entrar en otros mercados. Más allá de las pistas para posicionar mejor en buscadores (os recomendamos el interesantísimo post de François Derbaix al respecto) hay una serie de ideas que mejorarán la percepción de vuestra empresa cuando queráis dar el salto internacional:

1. Analiza las necesidades de tus posibles usuarios en cada país. Aunque vivimos en un mundo globalizado, en cada nación va a haber unas necesidades distintas y cada persona va a usar tu web de una manera diferente. No te limites a traducir los textos, “traduce” también las características de la web.

2. Adapta el contenido a la cultura del lugar de destino. No sólo a través de unos textos traducidos sino que utiliza referencias culturales locales para que en el extranjero sientan que les entiendes. En esta parte te pueden ayudar los traductores ya que te proporcionarán toda la información que necesitas.

3. Sitúa los botones de los idiomas (o de las versiones para distintos países) en un lugar visible y accesible. Existe la convención de que los idiomas se colocan en la esquina superior derecha de la web pero como es una regla no escrita, se puede cambiar. Eso sí, procura que sean fáciles de encontrar si te decides por la innovación.

4. Pon cuidado en el mantenimiento y en la actualización de la web. De nada sirve tener una página traducida si en pocos meses el contenido va a quedar obsoleto. Revisa de vez en cuando los contenidos de tu web en todos los idiomas para no dar una sensación de dejadez por pereza.

5. Plantéate comprar dominios locales y no te limites sólo a traducir una web.

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: