Usan una máquina para traducir chats sobre el mundial en tiempo real

Este mes parece que hay pocas noticias de traducción no relacionadas con el Mundial, pero esta nos ha parecido especialmente curiosa. Se trata de una iniciativa de la BBC llevada a cabo online en la que han puesto a disposición de los telespectadores la posibilidad de chatear sobre fútbol sea cual sea su país de origen.

Esta aplicación es posible gracias al reconocimiento de la cadena británica que tiene corresponsales en todo el mundo y para ello han utilizado software de Google para realizar una traducción en tiempo real de todo lo que se escribiera. Con esta iniciativa se ve cómo vamos derivando a una vida online más social sin importar de dónde provenga cada persona, ya que los mensajes son traducidos al idioma del receptor nada más ser volcados en la web.

Como siempre, nos encantan todas las iniciativas para acercar personas a través de la traducción pero sabemos que aún no existe el software capaz de sustituir por completo a una persona en cuanto a las labores de  traducir de manera profesional cualquier tipo de discurso hablado o escrito.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: