El inglés crece con una media de 8.500 palabras por año

New Game :) What does a Scrabble game you played in tell about yourself?

En el diario The Independent han publicado la noticia de que el idioma inglés crece en alrededor de 8.500 palabras por año. El estudio, llevado a cabo por la universidad de Hardvard, se hizo basándose en los cinco millones de libros escaneados por Google y se concluyó que el vocabulario inglés nunca ha crecido tanto como en este momento de la historia.

Para los estudiosos de la lengua, ha habido varios “picos” de crecimiento de las palabras inglesas como durante la época de Shakespeare, durante la Revolución Industrial y durante la Revolución Electrónica, a la que asistimos ahora. Pese a este crecimiento, el diario señala que del millón de palabras que existen en el idioma inglés, probablemente solo se usan 75.000 o 50.000 activamente.

Para los traductores el crecimiento de un idioma constituye un reto ya que no solo hay que dominar los neologismos sino que hay que saber traducirlos a la lengua de destino con el mismo significado. En un idioma que crece a razón de más de 8.000 palabras por año, la formación de los traductores se convierte en un trabajo continuo añadido a las tareas de traducción meramente dichas.

Imagen vía Jan

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: