Traducciones al inglés, ¿cuáles son las opciones?

Washington, DC

El idioma mayoritario de las traducciones que nos encargan es el inglés y cada vez que nos llega un cliente con un nuevo proyecto, lo primero que tenemos que dejar claro es cuál será la variedad de esta lengua que desea utilizar para el texto de destino. No es lo mismo traducir un texto para un receptor británico que para un americano, un australiano o un canadiense. Además, habría que valorar si la traducción se realiza para usarla en un contexto coloquial o para utilizarlo en un ambiente empresarial.

Un pequeño informe inicial despejará las dudas del traductor y facilitará que el trabajo se realice de manera más rápida y adecuada a las preferencias del cliente. Asimismo, conocer cuáles son las personas que leerán la traducción hará que esta se adapte a sus referentes, a su vocabulario y a sus expresiones más comunes, haciendo que el lenguaje utilizado sea el más natural para el lector.

Tratando cada proyecto de manera individual y enfocándolo al tipo de público que va a leer la traducción, conseguimos que nuestros clientes estén más satisfechos y que los lectores noten cuando reciben el proyecto terminado que este ha sido realizado con mucho mimo.

Imagen de Humberto Moreno

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Traducciones al inglés, ¿cuáles son las opciones?”

  1. Tweets that mention Traducciones al inglés, ¿cuáles son las opciones? « El blog de Traducciona -- Topsy.com Says:

    […] This post was mentioned on Twitter by Mariane Oliveira. Mariane Oliveira said: RT @traducciona En el blog Traducciones al inglés, ¿cuáles son las opciones? http://bit.ly/gZzr5c […]

  2. Álvaro Says:

    Yo terminé un curso de traducciónhace poco y nos hablaron sobre cuestiones prácticas como las mencionadas en el artículo.
    Es una lástima que en los planes de estudio oficiales se pasen por alto temas tan necesarios como estos, que son los que verdaderamente encontramos cuando salimos al mercado laboral.
    Un saludo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: